Concluirá en 2020 sustitución de red de agua en Neza: Del Mazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Será el próximo año cuando concluyan las obras de sustitución de la red de agua potable que abarca más de 200 kilómetros lineales de este territorio local, anunció aquí el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Este martes, el mandatario encabezó la entrega de tarjetas Salario Rosa del programa Familias fuertes, para vecinas de los municipios de la zona oriente mexiquense, a quienes congregó en el estacionamiento del estadio de futbol Neza 86.

Tras los sismos de 2017, la red de agua potable de Ciudad Neza sufrió múltiples fracturas a lo largo de la línea principal, por ello el Fondo Nacional de Desastres Naturales autorizó recursos para sustituir la línea maestra, que originalmente era de tubería de acero, y ahora se introduce material moderno de alta flexibilidad resistente a los movimientos telúricos.

Del Mazo Maza anunció que la obra de 200 kilómetros de extensión cubrirá una de las principales necesidades históricas “más sentidas” de los habitantes de Nezahualcóyotl, localidad conurbada a la Ciudad de México.

Durante el año que entra esta obra estará terminada para que ustedes puedan contar con este importante apoyo, que es una demanda histórica, no me dejarán mentir todas las mujeres de Neza, es una demanda histórica de hace muchos años y ahí vamos avanzando para poder entregarla el año que entra".

Este martes, el mandatario entregó seis mil 500 tarjetas del programa Familias fuertes a vecinas de 32 municipios de Chalco, La Paz, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, entre otras localidades. Las beneficiarias obtendrán dos mil 400 pesos bimestralmente.

"Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo”, reiteró.

El programa familias fuertes, contempla cursos de capacitación para las jefas de familia y desde el inicio de su gobierno a la fecha, se ha beneficiado a 59 mil mujeres con los diversos talleres de capacitación.

"El Salario rosa también les ayuda a eso, a que quienes desean seguirse preparando; quienes quieran acabar la primaria, la secundaria, o quienes quieran seguir estudiando hacia adelante su educación superior”, finalizó.

Últimas noticias