Habilitan albergues en BCS y Sinaloa por depresión tropical Raymond

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, BCS.  Ante el probable impacto del huracán Raymond en territorio nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habilitó 175 albergues temporales en Baja California Sur, y otros en Sinaloa, así como Nayarit, en caso de requerirse.

En entrevista David León, titular del CNPC informó que en las últimas horas el fenómeno natural se debilitó. “Hoy es una depresión tropical y seguramente será decretada una baja presión remanente. Se debilitó hacia el noroeste, mientras hacia su trayectoria hacia Baja California. Además tenemos el frente frío número 13 en el Norte en el Golfo y tormenta tropical 21-E en el Pacífico, pero afortunadamente el Sistema Nacional de Protecció0n Civil se ha desplegado en atención a la población”

Agregó que por el momento sólo hay precipitación pluvial , vientos, oleaje alto, debido a Raymond, “pero nada de consideración al momento".

El funcionario corrió esta mañana el medio maratón que organiza la el séptimo Medio Maratón La Gran Fuerza de México que organizó está mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al que asistieron más de 25 mil personas.

Esta mañana, la CNPC informó que Raymond se ha debilitado a baja presión remanente ‬al sur-suroeste de Baja California Sur‬ y que los remanentes, ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el Noroeste, Norte y occidente del país; provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

“Los remanentes de Raymond mantienen el ingreso de humedad hacia el país, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en Sonora y Nayarit.

Recomendó ‪a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y‬ atender las indicaciones de Protección Civil de cada localidad. En cuanto a la depresión tropical VEINTIUNO-E, su centro se localizó a 770 km al sur-suroeste de Acapulco y a 810 km al sur de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

 

Últimas noticias