Detienen a presuntos secuestradores de ex rector de la UAEM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Tres presuntos secuestradores fueron detenidos durante el operativo que realizaron elementos estatales y federales para liberar y rescatar al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, secuestrados la noche del pasado miércoles.

Los tres integrantes de la banda de secuestradores detenidos la tarde del pasado viernes, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), responden a los nombres de Omar, de 28 años de edad, Gustavo de 31 y Roberto de 27 años. Los tres, según la FGE, son originarios del Estado de México.

“Tras la liberación la tarde de este viernes, de Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, se logró la detención de tres presuntos secuestradores”, por parte de elementos estatales y federales.

El plagio tanto del ex rector, como su esposa, según la FGE, se registró la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, sobre la autopista La Pera-Cuautla a la altura del poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec, “en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de las libertad”.

Según la información que difundió esta mañana la FGE, los familiares de Vera Jiménez y Ávila Guerrero denunciaron el plagio de éstos ante la fiscalía antisecuestro, después de que recibieron llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

Mediante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, integrada por autoridades estatales y federales, según la FGE, se fortalecieron las acciones de coordinación operativa, para acompañar a los familiares de la víctimas, y a través de la Fiscalía Antisecuestros se activó los protocolos correspondientes de gabinete y de campo para localizar y rescatar a las víctimas.

“A través de personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas.

“Resultado de lo anterior, se logró establecer la ubicación en donde se mantenían privadas de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec”, informó este sábado la FGE.

Al llegar los elementos federales y estatales hasta el punto en donde tenían en cautiverio al ex rector y su esposa, según la FGE, los presuntos secuestradores que los cuidaban “accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas, logrando su rescate y el aseguramiento en el lugar de los hechos de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro”.

Últimas noticias