Activan Plan Marina en municipios de Tabasco por mal tiempo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha el Plan Marina en su fase de auxilio a la población, en los municipios de Paraíso y Cárdenas, del estado de Tabasco.

La institución naval dio a conocer que desplegó a personal adscrito a la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, para llevar a cabo recorridos terrestres para atender a los habitantes afectados por el Frente Frio número 12.

Durante los recorridos en el ejido "Guano Solo" del municipio de Paraíso, aproximadamente 20 casas se encuentran afectadas por el mal tiempo, pero los pobladores de dicho ejido “únicamente solicitan medicamentos y apoyo con despensa.

“Durante los recorridos, se observó el deslave de la playa que afecta al muro lado norte de la barda perimetral de la Capitanía de Puerto de Sánchez Magallanes por fuerte oleaje, ocasionado por citado frente frio, previendo el colapsó del mismo en días posteriores”, indicó la Semar, la cual informó que para atender emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Zona Naval puso a disposicipón de los habitantes de Tabasco los teléfonos 913 33 20 491 y correo electrónico [email protected]

Últimas noticias