Alumnos de Campo Cuatro de FES Cuautitlán levantan paro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuautitlán Izcalli, Méx. La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) dio a conocer que el paro que mantenían estudiantes del Campo Cuatro fue levantado, y el jueves cerca de 13 mil estudiantes reanudarán clases. En tanto, la suspensión de actividades se mantiene en Campo Uno, donde la protesta se ha prolongado por 20 días.

La dirección de la FESC informó a través de un comunicado de prensa, que “Se informa que el día de hoy se entregaron las instalaciones de la FESC Campo Cuatro; luego de revisar las contusiones de la entidad, se determinó restablecer las actividades administrativas hoy y el resto de las actividades se reanuda de manera habitual mañana 14 de noviembre en los horarios acostumbrados”.

“Respecto a la situación del Campo Uno, la administración sigue en la mejor disposición de sostener un diálogo resolutivo para reanudar a la brevedad las labores de ese campus”, agregó.

“Les pedimos mantenerse pendientes de los medios de comunicación oficiales para cualquier información”, concluye el comunicado emitido a la comunidad.

De esta forma, a partir del miércoles se reanudan actividades en Campo Cuatro donde hubo paro de actividades por parte de la asamblea de alumnos que exigió a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) erradicar conductas de acoso sexual dentro del plantel, demanda que aún mantienen en Campo Uno pero con la consigna de cese inmediato de los responsables.

El martes de esta semana, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, esta noche, anunció la “suspensión académica temporal de cinco” (responsables) denunciados (por acoso sexual) en Campo Cuatro, como “medida excepcional por la gravedad de los casos”, pero una vez que se levante el paro de labores en el plantel que se ha prolongado por más de dos semanas.

Estudiantes de Campo Uno iniciaron el paro de actividades el 24 de octubre, y cuatro días después, el 28 de octubre, se sumó en apoyo la asamblea de alumnos de Campo Cuatro. En ambos planteles asisten al menos 16 mil alumnos.

A finales de octubre, la FES en un comunicado reconoció que entre 2015 y 2019, recibió 77 denuncias por acoso. La institución ha dado a conocer 13 acuerdos alcanzados con los estudiantes para atender los casos de violencia de género y medidas para prevenir esta problemática dentro del plantel Campos Uno y Cuatro.

Últimas noticias