Emite Popocatépetl dos fumarolas superiores a los 2 km

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Amecameca, Mex. Tras días de relativa calma, en la última hora el volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones superiores a los dos kilómetros de altura por encima del cráter. Se espera, caída de ceniza en municipios y alcaldías de la zona sur oriente del Valle de México.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el primer episodio ocurrió a las 08:58 y generó una columna con contenido moderado de ceniza que alcanzó los dos kilómetros.

A las 09:41 ocurrió una nueva fumarola que alcanzó la misma altitud que la anterior, y también cargada de ceniza, de acuerdo con las imágenes que la CNPC ha difundido a través de redes sociales.

Los fuertes vientos que se registran la mañana de este sábado arrastran la ceniza con dirección a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Se espera caída de ceniza en municipios mexiquenses asentados en las faldas del coloso, pero una imagen satelital indica que la ceniza volcánica puede caer en alcaldías como Tláhuac y Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador general de Protección Civil en el Estado de México, llamó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, pues los episodios registrados se encuentran dentro de los parámetros esperados.

Últimas noticias