Mueren dos al desplomarse avión durante práctica en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Un piloto e instructor de la escuela de aviación, Vitar, y un estudiante de ésta, murieron esta mañana al desplomarse el avión en el que realizaban sus prácticas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

El reporte oficial indicó que la avioneta, marca cessna 167, color blanca con franjas azules que realizaba prácticas de vuelo, cayó en la calle limones, aproximadamente a las 8:48 de esta mañana.

De acuerdo a la coordinación estatal de protección civil estatal “derivado de este incidente los dos tripulantes de la aeronave perdieron la vida”, tanto el piloto, de nombre René N, y su alumno.

Después del siniestro, en las inmediaciones del aeropuerto, arribaron hasta el lugar personal de la escuela de aviación Vitar, policías de la CES y de aeronáutica civil, y guardia nacional. También llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar la zona y levantar los restos e iniciar las investigaciones.

Dicha escuela de aviación tiene su sede en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca, que no funciona como terminal aérea, sino como escuela de aviación y otros negocios.

En marzo pasado, en un acto que encabezó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, aseguraron que en poco tiempo este aeropuerto comenzaría a funcionar, porque nunca ha funcionado al cien por ciento para vuelos comerciales ni internacionales

Últimas noticias