Llegan 200 agentes de la GN a Baja California ante violencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Doscientos agentes de la Guardia Nacional se integraron a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, principalmente en Tijuana donde se registra alta incidencia delictiva, sobre todo ilícitos de alto impacto, para realizar trabajos de inteligencia e investigación, así lo dio a conocer el fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

Durante la noche del jueves, los elementos de la GN arribaron al aeropuerto de Tijuana donde fueron recibidos por el fiscal Ruiz Hernández, quien precisó que desde su llegada buscarán, a través de la investigación, “tener carpetas bien integradas para judicializar a cualquier detenido que genere violencia en el estado”.

La Guardia Nacional viene a realizar labores permanentes en todo el estado, por lo que la situación de abandono en la entidad en ese rubro va a cambiar con su apoyo en el nuevo Plan Estratégico de la Fiscalía, agregó.

El objetivo, apuntó, es “acabar con el desorden que había y que por deficiente trabajo permitía que los delincuentes salieran por esa puerta giratoria y creciera la delincuencia”.

Para el fiscal General de Baja California, un abogado de 72 años de edad que rindió protesta en este cargo el 1 de noviembre, la sociedad se encontraba en un total abandono por lo que calificó eran “instituciones viciadas y corrompidas”.

Ruiz Hernández advirtió que lo principal es tener un estado con paz social que “tanto necesita Baja California”, y buscarla a través de la inteligencia y la investigación, y agregó que “éste es el primer e importante acto en materia de seguridad que se realiza para demostrar que se está ante un verdadero cambio”.

Luego de señalar que de los 200 agentes 100 se destinarán al área de investigación, 50 a labores de inteligencia y los otros 50 a acciones operativas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Últimas noticias