Detienen a hijos de exfuncionarios en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Jaime “N”, hijo del ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) y Joao Jair “N”, cercano colaborador del depuesto fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, fueron detenidos la noche del jueves por la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

A las 23:00 horas, los detenidos ingresaron a una sala de Juicios Orales en el juzgado de Pacho Viejo, para una audiencia inicial de legalización de la detención por incurrir en diversas irregularidades, mientras laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (2016-2018).

La orden de aprehensión obtenida por la FGE fue girada por Ludivina García Rosas, juez de la Tercera Sala del TSJ, a partir de la carpeta de investigación 378/2019.

La Fiscalía General del Estado informó que en el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.

Jaime “N” es hijo de Jaime Téllez Marié, ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

Últimas noticias