Determinan que Sergio Bustamante continúe proceso en libertad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Querétaro, Qro. La jueza de control del Juzgado de oralidad penal de Querétaro, Miriam Lorena Trejo Ortega, determinó que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa continúe el proceso en libertad por el delito de falsedad de declaración en agravio del servicio público, pero con un brazalete electrónico como medida cautelar para evitar la posible sustracción a la acción de la justicia.

En la audiencia, que se desarrolló la mañana de este jueves, la jueza también determinó que el imputado tendrá prohibido salir de la zona conurbada que comprende los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, excepto cuando tenga que atender asuntos jurídicos radicados en la Ciudad de México.

El empresario fue el que presentó la denuncia por la presunta existencia de operaciones ilícitas en Libertad Servicios Financieros, por la supuesta venta irregular del inmueble donde se encuentran las oficinas centrales de esa Sociedad Financiera Popular, que derivó en la detención del abogado Juan Collado Macelo, también acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.



 

Últimas noticias