Alfredo del Mazo inauguró el Centro Cultural Mexiquense

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Huixquilican. Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró esta noche el Centro Cultural Mexiquense, considerado uno de los mejores espacios para la difusión de la cultura y las artes del país.

Del Mazo destacó que el estado de México por historia, por tradición y por convicción, "es uno de los mayores guardianes de esa valiosa herencia, las pinturas de Velasco, de Leopoldo Flores, Luis Nishizawa, los textos de Sor Juana, y la música de Felipe Villanueva y la trayectoria artística de Luisa Carrillo, son recuerdo de la capacidad creadora del mexiquense; un pueblo milenario y apasionado".

Dijo que con la apertura del Centro Cultural Mexiquense en instalaciones de la Universidad Anáhuac, se cuenta con uno los espacios más destacados del país para promover el arte y la cultura, en un inmueble de extraordinaria pieza arquitectónica.

El evento de inauguración estuvo presidido por el rector de la universidad, Cipriano Sánchez García, y como invitados especiales, entre otros, asistieron el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el arzobispo auxiliar de Tlalnepantla, Efraín Mendoza.

Del Mazo expuso que el proyecto es un anhelo alcanzado y ahora forma parte de un circuito de centros culturales integrados por el ubicado en Toluca, el de Texcoco y ahora el recinto de la Universidad Anáhuac.

Con una inversión de más de 400 millones de pesos el Centro Cultural se ubica cerca de la biblioteca central de la Universidad Anáhuac, y entre sus espacios, cuenta con el teatro "Ángel y Tere Lozada" con capacidad para mil 300 espectadores.

El Centro Cultural Mexiquense fue diseñado con tecnología acústica y una mecánica teatral de vanguardia internacional y es un proyecto de los arquitectos Sara Topelson y José Bringerg; los interiores estuvieran a cargo del arquitecto Gerardo Broissin.

El recinto fue inaugurado esta noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica del estado de México.

 

Últimas noticias