Denuncian a exgobernador de Baja California por desvío de 863 mdp

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Empleados de gobierno de Baja California presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid a quien acusan de desvío de recursos públicos por 863 millones de pesos.

Además solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le aplique la Ley de Extinción de Dominio para que con la venta de su casa en Cumbres de Juárez, en Tijuana, se pague el adeudo con la burocracia.

Los trabajadores también se manifestaron frente a la casa de Kiko Vega por la "desaparición" del fondo de reserva de la organización sindical que la administración del panista sustrajo para resolver problemas financieros.

La reserva técnica de la burocracia que administra la entidad de seguridad social (ISSSTECALI) se destinaría a situaciones de emergencia gremial, sobre todo de jubilaciones y pensiones, pero se utilizó como préstamos al gobierno central para supuestos pagos al magisterio.

De manera coloquial se refieren al ex gobernador como Tontury, a quien le achacan el desvío de fondos para la construcción de una mansión en Tijuana, mientras que se registra el incumplimiento de pago a jubilados y la inexistencia de medicinas en el ISSSTECALI.

 

 

 

 

Últimas noticias