Prevén intensas lluvias en varios estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire polar que lo acompaña, y la Onda Tropical Número 48, que se desplazará hacia el sureste del país, provocarán, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y ambiente de fresco a templado durante el día en gran parte de México.

Este viernes, se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y Campeche, lluvias fuertes en Yucatán; intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros (m) se prevén en Oaxaca, Chiapas, el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Habrá marcado descenso de temperaturas y heladas, con valores de -5 a 0 grados Celsius, en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En  la zona metropolitana de Guadalajara, Al menos 20 árboles fueron derribados por los fuertes vientos e intensas lluvias registradas durante la tarde y noche, de ayer,  informaron socorristas.

En algunos desniveles de vialidades importantes como la avenida Washington y Colon, en esa ciudad, el agua alcanzó 1.60 metros de altura.

En varios puntos de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá fueron reportadas inundaciones y desplomes de árboles que bloquearon las calles, por lo que personal de la Secretaria de Vialidad tuvo que auxiliar a los automovilistas, incluso del Trolebús.

También hubo reporte de caída de semáforos, de acuerdo con los informes preliminares. No se informó de decesos o personas desaparecidas a consecuencia de las lluvias.

 

Últimas noticias