Se inunda el polígono donde se construye Dos Bocas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa. El polígono en donde se edifica la refinería de Dos Bocas se inundó por los intensas lluvias provocadas por el frente frío número 7, que se registraron en Tabasco los días viernes y sábado, particularmente, reportaron pobladores del municipio de Paraíso.

Según la población del lugar, debido al relleno de arena que realiza la secretaría de Energía en Dos Bocas, así como en zonas del antiguo Río Seco, ocasionaron que por primera vez se anegaran en esa localidad costeña algunas viviendas, lo mismo que predios que anteriormente no se “iban al agua”.

Desde ayer domingo comenzaron a circularen las redes sociales imágenes del terreno de la refinería, copado de agua, mientras que a un lado se observaban varados camiones de volteos que toman parte en el relleno y compactación del área en donde se edificará el proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También se difundió profusamente un video en el que un poblador lanza insultos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien culpa de la situación que dejó el agua en colonias de ese municipio costeños.

Transportistas que laboraban con sus camiones en el relleno del polígono, dijeron este día que “muchos comenzamos a retirarnos, porque no es rentable, solo podemos hacer dos viajes de arena ante tantos recomendados por senadores y diputados, que vienen de fuera del estado, y además tardan en pagar. Al momento nos deben cuatro semanas.

Esto es algo que debe revisar el presidente López Obrador”, aseguró uno de los entrevistados.


Últimas noticias