Desalojos en tres municipios de Jalisco por ´Priscila'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Priscilla (degradada a depresión) ocasionaron que al menos 90 personas fueran desalojadas en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y Autlán, en Jalisco, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado (UEPCBJ).

Las dependencia precisó que 5 personas tuvieron que salir de sus casas en el Rebalse, en Cihuatlán; 40 en el poblado José María Morelos, en Tomatlán; y 40 más en el poblado Francisco de Abajo, en Autlán.

Informó que fue acondicionada como refugio la Casa Ejidal de Cihuatlán y señaló que el municipio de San Gabriel se encuentra listo para recibir gente, al igual que el poblado de José María Morelos.

Asimismo mencionó que siguen las acciones preventivas y la vigilancia de ríos, arroyos y presas de Jalisco. En su reporte destacó que la presa Las Piedras, en el municipio El Grullo, se encuentra al 102 por ciento de su capacidad.

Finalmente informó que en la carretera del municipio de Ejutla a Unión de Tula y Cihuatlán se registraron caída de árboles y de piedras sobre el camino

En tanto, en Nayarit, Priscilla dejó afectaciones en el municipio de Bahía de Banderas; dos vehículos fueron arrastrados, uno por el arroyo La Espuma y otro por un canal de agua ubicado en la localidad de San Juan de Abajo; además un árbol cayó en el poblado El Colomo.

Durante las últimas 24 horas las lluvias han sido constantes y fuertes en todo el sur del estado, mientras que en el resto de los municipios hay precipitaciones intermitentes, nublados permanentes y clima fresco.

La Secretaría de Marina ordenó el cierre a la navegación en los puertos de San Blas y Chacala, en Compostela, en especial a embarcaciones menores, hasta nuevo aviso.

Aunque desde ayer el gobernador del estado, Antonio Echevarría García anunció por la noche la suspensión de clases para los municipios de Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas y San Blas; este lunes 20 minutos después del ingreso a clases (8:20) en niveles de primaria y secundaria difundió en un mensaje que se suspendían labores escolares en todo el estado, lo que ha ocasionado molestias y enojo entre los padres de familia.

 

Últimas noticias