Marchan en Cuautla para exigir alto a feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Integrantes de la asociación civil Comprometidos y Humanistas Apoyando el Desarrollo Integral de las y los Mexicanos (CHADIM) y familiares de mujeres violentadas o víctimas de feminicidio marcharon en la ciudad de Cuautla para exigir al gobierno del estado que cesen los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

De igual modo le solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplir con su función de investigar y castigar todos los casos de feminicidios y actos de violencia contra mujeres, pues han documentado 52 casos que la Fiscalía de la Región Oriente no ha resuelto.

La marcha, que tuvo lugar esta mañana, comenzó en los Arcos, una de las entradas a Cuautla, y concluyó en la glorieta Emiliano Zapata, ubicada esta en Cuautlixco.

Ni una menos. Alto a los feminicidios. Vivas nos queremos, libres y sin miedo” se leía en una de las mantas que llevaron las mujeres, hombres y niños que participaron en esta movilización.

De octubre de 2018 a agosto de 2019, durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los feminicidios en la entidad han aumentado en 118 por ciento, en comparación con el último año del ex gobernador Graco Ramírez.

Últimas noticias