Sentencian a ex PDI por delito de secuestro exprés en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Un juez sentenció a José de Jesús García Esparza, ex policía de investigación del estado de México, a 112 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro exprés, en agravio de cuatro personas, ocurrido en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que el secuestro fue el día 9 de diciembre de 2014 cuando el ahora sentenciado y otros individuos le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo con cromáticas de taxi, por lo que descendieron dos personas, quienes fueron privadas de la libertad.

Uno de sus cómplices entabló comunicación con los familiares de estas víctimas a quienes les informó que las tenían detenidas por el delito de robo y les solicitó dinero a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

La Fiscalía abundó que ese mismo día, pero horas más tarde, García Esparza y sus cómplices privaron de la libertad a dos personas más cuando viajaban a bordo de un automóvil tipo Aveo, también de transporte público taxi.

Destacó que ambas víctimas fueron golpeadas y les habrían exigido dinero a cambio de ser dejadas en libertad.

Apuntó que García Esparza se desempeñaba como policía de investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y fue detenido por elementos de la policía estatal, en las instalaciones del ministerio público de Ecatepec.

“Una vez asegurado este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez previo proceso legal, le dictó esta condena”.

La FGJEM afirmó que además de la pena privativa de libertad deberá pagar una multa de 1 millón 211 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Últimas noticias