Investigan irrupción de grupo armado en asamblea de Morena en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. La Fiscalía de Jalisco informó que investiga la irrupción de grupos armados ayer en asambleas distritales del partido Morena en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, de donde se extrajeron boletas, equipo de cómputo y listados nominales. En tanto, el delegado estatal del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, pidió a la dirigencia nacional reponer los procesos en estos casos.

La Fiscalía detalló que de acuerdo con los informes que les proporcionaron los mismos militantes de Morena “varios sujetos armados ingresaron a los recintos donde se llevaban a cabo las reuniones y despojaron al personal del equipo de cómputo y otros insumos que se utilizaban para la asamblea” donde se elegiría a quienes representarían a Jalisco en la renovación de la dirigencia nacional del partido.

La dependencia confirmó que en la asamblea la Colonia el Mirador en Guadalajara cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, luego de que morenistas se enfrentaron a los agresores, quienes en respuesta accionaron sus armas.
También agregó que tanto en Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta se “presentaron varias personas lesionadas por golpes debido a que intentaron impedir el despojo de los equipos”

La Fiscalía de Jalisco añadió que mantiene una estrecha colaboración con la dirigencia de Morena que “permita fortalecer las investigaciones y con ello dar con los responsables de estos hechos que buscaron trastocar el desarrollo democrático interno del organismo político, apoderándose tanto de documentación como de material destinado a los procesos internos”.

El delegado estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, pidió a la dirigencia nacional reponer las asambleas en los distritos donde hubo actos violentos, además de advertir que “no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes”.

Últimas noticias