Entrega la gobernadora de Sonora cuarto informe de gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Ante la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó su cuarto informe de gobierno, el cual consta de seis capítulos con los avances en materia de salud, educación e infraestructura.

En punto de las 9:00 horas de este domingo, Pavlovich Arellano arribó al recinto legislativo acompañada de los miembros de su gabinete, además de cientos de funcionarios estatales, para hacer la entrega oficial que dicta el artículo 79 fracción séptima y 46 de la Constitución Política del Estado.

“Sí tú haces un trabajo decidido genera logros, si tú con poco dinero puedes hacer mucho porque lo manejas y lo haces bien pulcramente, cómo debe de ser, pues es como generas mayor inversión y puedes dar certeza jurídica y laboral a los empresarios”, destacó la mandataria estatal al salir del Congreso.

Reconoció que el reto en los próximos dos años de lo que resta de su administración es mejorar la seguridad pública y mencionó qué “Trabajo llama trabajo”, por lo que resaltó los 21 mil nuevos empleos durante el 2019, con prestaciones de seguridad socia, según el IMSS.

El domo del Cuarto Informe fue recibido por la diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, además de los diputados y presidentes de las bancadas del PRI, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y PES.

Dicho informe se divide en seis capítulos: Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género.

Previo a su informe, Claudia Pavlovich se reunió con todos los diputados federales, así como los 72 alcaldes de la entidad para establecer compromisos y acordar que tanto seguridad, salud, educación e infraestructura serán los rubros prioritarios para la distribución del Presupuesto Federal que se distribuirá en abril del 2020.

“Aquí no hay partidos, aquí lo único que nos importa es Sonora, a traer recursos para Sonora; y es que vienen recortes muy fuertes, no sólo para Sonora, si no para varios estados del País, los cuales nos van a impedir hacer obra, por lo tanto hicimos un bloque con todos los partidos políticos para tratar de construir un presupuesto para todos los municipios, que son los últimos de la cadena”, expresó.

El Cuarto Informe de Gobierno de Pavlovich Arellano quedó en manos de los 32 legisladores, a quienes les corresponde analizarlo y discutirlo; que en caso de surgir dudas o señalamientos solicitarán a los titulares de las dependencias que comparezcan ante el pleno del Congreso Local.




Últimas noticias