Apoyan 70% de participantes 5 años de Bonilla en gobierno de BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tijuana. Al filo de las 5 de la tarde cerraron las 250 casillas instaladas en Baja California sobre la consulta ciudadana para conocer la opinión de la población respecto a la duración de la próxima gubernatura, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre y será encabezada por Jaime Bonilla Valdez.

En la casilla ubicada sobre la calle Emilio Zola, en el fraccionamiento Los Altos, la cual fue presidida por Sergio Castro Díaz, junto con un secretario y un observador se contabilizaron 95 sufragios de un total de mil boletas, que abarcaban desde el folio 14mil al 15mil.

Fue un ejercicio democrático. La gente que participó lo hizo de forma libre y sin ninguna presión. Ellos decidirán sobre si quieren un proyecto de dos o cinco años”.

El funcionario de casilla dijo desconocer en donde se contarán los votos, toda vez, que una persona de la logística de la consulta ciudadana será quien se lleve la urna.

De acuerdo con versiones periodísticas y encuestas de salida como la que realizó Consulta Mitofsky, poco más de 70 por ciento de los participantes apoyan que el próximo gobierno estatal tenga una duración de cinco años.

Durante la consulta, los interesados en participar únicamente tenían que presentar su credencial de elector para poder sufragar y se les entregaba la boleta, además de ser registrado con sus datos.

No fueron instaladas mamparas, ni tampoco les fue colocada tinta indeleble. Podían votar en cualquier municipio por tratarse de una consulta estatal.

En contraparte, ayer durante su gira de trabajo por San Quintín, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será quien resuelva el tema, al recalcar que los “dedazos” y “concertaciones” forman parte de la historia de México.

Dicho ejercicio representó una erogación de 250mil pesos, los cuales fueron cubiertos por los 17 diputados locales emanados de MORENA, Transformemos, PT y PVEM.


 

Últimas noticias