Muerte y violencia en Michoacán por ajustes de cuentas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En Michoacán fueron localizados, esta mañana, los restos desmembrados de dos individuos. En tanto, cerca de la caseta de peaje de Las Cañas, la noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado, con saldo de un policía lesionado, que al pretender esconderse tropezó y se golpeó la cabeza.

Los restos fueron encontrados en la colonia Inguambal, de la ciudad de Uruapan. Las autoridades suponen que el homicidio tiene que ver con los ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Mientras que en Morelia fue localizado el cuerpo de un decapitado y maniatado en la colonia Santa Elena de la Cruz. La víctima no ha sido identificada.

Este 10 de octubre en la noche, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal se enfrentaron, a balazos, con un grupo armado en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de Arteaga, cerca de la caseta de cobro.

Al percatarse de la presencia de los uniformado, los sujetos dispararon contra ellos, y luego huyeron. Al tratar de protegerse un policía cayó y resultó lesionado.

El mes de septiembre ha sido el más violento de los últimos años, con 220 homicidios, y de enero a la fecha suman al menos mil 600 decesos, según fuentes periodísticas.

Últimas noticias