Tras ataques, paran labores diversas unidades de transporte en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Algunas unidades del transporte público pertenecientes a diversas rutas del municipio, dejaron de prestar su servicio este jueves, tras los diversos ataques registrados desde el martes pasado en diferentes puntos de Acapulco contra este tipo de vehículos.

Sobre la avenida Costera fue notorio que camiones urbanos de la línea azul disminuyeron su frecuencia durante la mañana, aunado a la movilización de maestros, quienes la bloquearon y obstaculizaron la circulación vehicular durante cinco horas. Por la tarde el servicio se restableció de forma paulatina, circularon principalmente camiones de la ruta Zapata-Base.

Lo mismo ocurrió en la ruta de hospitales, en la parte alta del municipio; y en la calzada de Pie de la Cuesta, colonia Jardín, en la zona Poniente de Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se realizarán operativos especiales en las rutas donde se cometieron actos delictivos recientes contra el transporte público en el puerto.

El titular de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, señaló que la Fiscalía General del Estado es la responsable de investigar los casos que se presentaron.

Por separado, el dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.

Entre martes y miércoles, hombres desconocidos prendieron fuego a dos camiones urbanos y dos camionetas Urvan, y fue asesinado el chofer de un camión de la ruta Hospital-Vacacional, el pasado martes, después de ser perseguido sobre la avenida Constituyentes cuando conducía su unidad. Fue baleado a unos 100 metros de la unidad deportiva Vicente Suárez, mientras se jugaba el torneo de los Barrios.

En uno de los casos, hombres desconocidos prendieron fuego a un camión urbano de la línea azul, perteneciente a la ruta Costera-Base-Caleta, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, poco después de las 5 de la tarde del miércoles, a la altura de la desembocadura del río del Camarón, en plena franja turística.

De acuerdo a testigos, varios hombres subieron a la unidad y pidieron a todos los pasajeros que descendieran, para posteriormente prenderle fuego.

El pasado lunes, cientos de transportistas marcharon en Acapulco para exigir seguridad.

Últimas noticias