Prevén lluvias y granizo en distintas regiones del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

México. Las precipitaciones que se pronostican para hoy en distintas regiones del país irán de chubascos a fuertes, granizo y con descargas eléctricas; tales condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frío número 4, así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En un comunicado la dependencia indicó que el fenómeno meteorológico que se localizará sobre el noroeste del territorio, una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 43, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.

Agregó que las lluvias que se pronostican muy fuertes serán en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.

El viento se presentará con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Mar de Cortés, y con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Últimas noticias