Nuevo video muestra agresión de policías a alumnas del CBT1

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Este jueves fue difundido un nuevo video que registra el drama que vivieron estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT1), cuando la tarde del miércoles fueron golpeadas y detenidas por elementos de la policía municipal quienes se excedieron en el uso de la fuerza pública, derivado de una infracción administrativa.

Las hermanas quienes son menores de edad, permanecieron detenidas más de siete horas ante el Ministerio Público luego de intentar defender a su tío, un operador de mototaxi que, en ese momento, era golpeado por un grupo de policías.

Carlos “N” tripulaba su calandria y traía como pasajeros a sus dos sobrinas y otras dos compañeras de clase, rumbo a la escuela; en ese momento los tripulantes de la patrulla T-35 de seguridad pública le marcaron el alto y le notificaron que no podía circular por una vía primaria, lo que representa una falta administrativa al reglamento de transitó.

Alejandro se negó a entregar las llaves de su motocicleta y discutió con los uniformados, alegando que éstos no tenían facultad para infraccionarlo.

Ambas partes pasaron de las palabras, a los insultos y a los golpes.

En el nuevo video que tiene una duración de un minuto con cincuenta y seis segundos se observa como entre tres y cuatro policías someten al mototaxista. También, se escucha el llanto de las víctimas que son agredidas física y verbalmente.

En la agresión a las menores de edad participaron al menos tres mujeres y cinco uniformados.

Uno de ellos se acercó a las estudiantes que filmaban la agresión, y a una de ellas trató de detenerla, sin lograrlo, porque fue defendida por los vecinos de la colonia Benito Juárez, lugar en donde ocurrió todo.

Hasta las 10:30 de la mañana del jueves, continuaba detenido en galeras el operador del mototaxi.

Ramsés Campos, hermano del detenido y padre de las estudiantes del CBT1 dijo en entrevista que su familiar no ha sido puesto en libertad porque ahora lo acusan del delito de lesiones en agravio de los policías que participaron en la detención de los integrantes de su familia.

Al respecto la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que se investigará a fondo y se procederá a lo que corresponda con base al dictamen que emita la Comisión de Honor y Justicia quien, internamente, tiene la responsabilidad de determinar si los uniformados actuaron de forma incorrecta.

Últimas noticias