Investigarán a policías de Neza que agredieron a alumnas del CBT1

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal ordenó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los policías que golpearon y detuvieron a dos estudiantes menores de edad.

La dependencia conoció de los dos videos grabados por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT1), cuando dos de sus compañeras de primer y tercer semestre, fueron víctimas de abuso de autoridad.

La instancia que encabeza el comandante Jorge Amador Amador, indicó que se investigará a fondo y se procederá a lo que corresponda con base al dictamen que emita la Comisión de Honor y Justicia.

Este órgano interno de la policía tiene la facultad para investigar, y en su caso, determinar si los uniformados actuaron de forma incorrecta.

De confirmarse que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza, para detener a las estudiantes y a un mototaxista, durante un incidente de tránsito vehicular, podrían ser sancionados y suspendidos, independientemente de lo que determine el Ministerio Público, quien tomó riendas del asunto.

Últimas noticias