Vecinos de Atizapan piden seguridad y los reprime la policía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Atizapán de Zaragoza. Al menos 70 policías de seguridad pública municipal golpearon a vecinos de las colonias Las Arboledas, Lomas de la Hacienda, Luis B. Bonfil, San Mateo Tecoloapan a puñetazos, patadas y jaloneos, que esta noche se manifestaron contra la construcción del Puente Vehicular San Mateo y que clamaban por la vigilancia de sus comunidades y alumbrado público, entre otras demandas.

“¡Nos están golpeando!”, “!Corran!”, acusaron esta noche vecinos que responsabilizaron al comisario de seguridad pública del gobierno de Atizapán de Zaragoza, Luis Ugalde Fernández, como responsable de la represión en contra de los colonos, cuando el contingente de al menos 150 vecinos marchaba sobre calzada de Los Jinetes a la altura del Parque de los Pájaros, con dirección al pueblo de San Mateo Tecoloapan.

Los vecinos acusaron que la policía se llevó a dos personas, una de ellas identificada como Heriberto Bárcenas, que previamente fue golpeado contra la estructura metálica de un paradero de transporte público.

En la avenida San Mateo no hay suficiente alumbrado público por lo que era difícil distinguir en la oscuridad hacia donde trataban de escapar los vecinos; pero de varios de los colonos fueron alcanzados por los policías y golpeados. Al momento no se tiene reporte de personas hospitalizadas.

Fue alrededor de las 19:40 horas, cuando los vecinos comenzaron a congregarse sobre avenida Los Jinetes a la altura del parque de los Niños, en el fraccionamiento Las Arboledas. Al contingente se sumaron representantes de la Coordinación de Derechos Humanos Zerefino Ladrillero, y al momento se desconoce si también fueron golpeados.

Pasadas las ocho de la noche el contingente avanzó y bloqueó la calzada de Los Jinetes, y fue cuando llegaron al menos 15 policías y el comisario de seguridad pública para exigir a los colonos que no bloquearán la vialidad, debido a que afectaban la circulación de decenas de vehículos.

Ante la negativa de los vecinos, las autoridades instalaron un cerco sobre la vialidad y comenzaron a empujar a los civiles. De ahí pasaron a los golpes, y detención de dos colonos que esta noche son buscados por los colonos que siguen manifestándose en la zona de la obra vial.

Esta noche los colonos cumplieron cuatro días en manifestación consecutiva, para exigir a la alcaldesa ex panista Ruth Olvera Nieto, de Morena, destine los 80 millones de pesos de la obra vial a prioridades del municipio, como la seguridad, pues insisten que el problema de movilidad en la zona es regional y no de una o dos avenidas.

Últimas noticias