A la 4T le falta definición en los grandes temas: Cárdenas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey. A la Cuarta Transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador le falta definición en los grandes temas del país, dijo el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante su participación en el Simposio Internacional de Derecho En Juicio, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, comentó que falta un modelo de acción en el actual gobierno federal.

“No estamos viendo un gobierno que se maneje en función de un modelo, de un proyecto de país, que creo que tendría que ser el marco de desarrollo e instrumentación de las distintas políticas”, expuso.

“No tenemos en el actual gobierno definiciones sobre los grandes temas y me parece que esto es lo que se le puede exigir, qué propuestas tiene para el conjunto de la ciudadanía y cómo un ciudadano común y corriente puede impulsar los cambios”, agregó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, consideró que se han dado pasos importantes en el combate a la corrupción y la impunidad, pero han faltado propuestas, incluso de parte de los partidos políticos.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no tiene oposición y no ve alguna que pudiera generarse tampoco dentro del mismo grupo gobernante. “Eso le da mucha comodidad al gobierno”, apuntó.

Es necesaria una reforma fiscal para lograr que el gobierno federal tenga recursos económicos para concretar los diversos proyectos de López Obrador, explicó.

Últimas noticias