Socavón en Ecatepec afecta barda perimetral de una vivienda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Mex. Un socavón de más de cinco metros de profundidad por 15 metros de largo se abrió en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal, afectando la barda perimetral de una vivienda, lo que provocó que sus moradores abandonaran el lugar.

Las autoridades informaron que de los 120 socavones que tienen detectados en varias colonias de Ecatepec, 35 ya fueron reparados.

Sin embargo, este socavón, ubicado en la esquina de la calle Toluca y avenida Manuel Ávila Camacho, es el de mayor magnitud que se ha abierto, provocado por la ruptura del drenaje y las recientes lluvias.

María Antonieta Navarro, dueña de la vivienda afectada, señaló que el socavón comenzó a abrirse desde el pasado 18 de septiembre, e incrementó su magnitud debido a las lluvias, rompiendo drenaje, red de agua, la barda perimetral y tirando un poste de luz.

"De pronto vimos que se vino encima de la casa un poste de luz y el subsuelo se abrió. Abandonamos ya la casa porque corremos peligro y queremos que nos ayuden", dijo.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) afirmó que la ruptura del drenaje, de más de 50 años, fue la causa de este socavón, y detalló que personal del Ayuntamiento trabaja en el relleno de éste.

Al lugar arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar el poste de luz y restablecer la energía eléctrica, mientras que personal de Protección Civil mantiene acordonada la zona.

Últimas noticias