Prisión preventiva a viuda de exdiputado chihuahuense

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Un Juzgado de Control determinó la madrugada de este martes imponer la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses a Mayra Julieta U. A., viuda del exdiputado Carlos Hermosillo Arteaga, acusada por el presunto desvío de 58.7 millones de pesos cuando era funcionaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y por enriquecimiento ilícito.

Carlos Hermosillo Arteaga fue señalado como principal cómplice del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa del desvío de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Luego de 12 horas de audiencia, la juez a cargo del caso decidió que había elementos suficientes para sospechar la probable responsabilidad de un delito y vínculo a Mayra Julieta U. A. a proceso.

Tras ser detenida el domingo en Durango, fue presentada ayer ante el juez y la audiencia se prolongó hasta la madrugada de este martes.

La defensa de Mayra buscaba que el proceso lo llevara en libertad con un brazalete de monitoreo, pero se le fijó la prisión por seis meses, como medida cautelar, informó el Tribunal Superior de Justicia.

La cantidad referida este lunes en audiencia por el Ministerio Público la habría acumulado en un lapso de cuatro años, entre 2010 y 2014, de los cuales dos estuvo como jefa de oficina en el DIF estatal.

Durante el plazo de las investigaciones, la Fiscalía le ha embargado 25 millones de pesos en fincas residenciales, joyas y vehículos.

Últimas noticias