Plantean en Reynosa impuesto de 5% a comercio informal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Reynosa, Tamps. La alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Maki Ortiz, propuso crear un “fondo a la informalidad”, que implicaría cobrar un 5 por ciento de impuestos a los negocios ambulantes, como dulceros y vendedores de esquites.

La alcaldesa panista expuso su proyecto en el Parlamento para el análisis del Paquete Económico 2020 organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos“, indicó Maki Ortiz, ex Senadora de Acción Nacional.

La edil presentó dicha postura debido a los recortes presupuestales del gobierno de la República y dijo que para abatir esa austeridad negativa los alcaldes podrían generar riquezas para responder a sus pobladores con una recaudación que sería factible en un censo de contribuyentes.
“Cooperar nosotros de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, dijo.

En su explicación, la alcaldesa tamaulipeca expuso que este impuesto se aplicaría con una tasa de 5 por ciento a los ingresos de las personas físicas dedicadas a actividades empresariales cuyos ingresos no superan los 2 millones de pesos.

Últimas noticias