Exigen en San Miguel de Allende no derribar 41 árboles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Miguel de Allende. Ciudadanos de San Miguel de Allende tramitaron un amparo contra la rehabilitación de la avenida Guadalupe porque la obra contempla retirar 41 árboles.

La demanda de amparo, tramitada por Soledad Ramírez Trejo, fue turnada al Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Guanajuato.

El 21 de septiembre, el gobierno municipal arrancó la obra de rehabilitación y proyecta terminarla a mediados de diciembre.

La obra contempla trasplantar 41 árboles, pero los ciudadanos se oponen porque argumentan que no sobrevivirán.

Activistas de la ciudad crearon el movimiento “Salvemos 41 árboles”, al cual se han sumado estudiantes y ciudadanos que no quieren perder los árboles con más de 20 años de antigüedad.

El vocalista de Café Tacuva, Rubén Albarrán, grabó un video para apoyar al movimiento y pidió al alcalde, Luis Alberto Villarreal García, que salve los árboles y que eleve el nivel de vida a través de la naturaleza.

Villarreal García ha declarado que no habrá un ecocidio porque los árboles serán trasplantados.

Desde agosto, el proyecto fue presentado ante los comerciantes de la Unión Benito Juárez.

La obra contempla la ampliación de las dos aceras que se ubican en la Avenida Guadalupe, la colocación de adoquín, la ampliación del arroyo vehicular, la demolición del camellón central y la construcción de la Arcada de una longitud de 220 metros, del tramo de la calle San Rafael a la calle Insurgentes.

En el proyecto serán invertidos casi 7.5 millones de pesos, 70 por ciento será aportado por el gobierno local y 30 por ciento por más de 300 comerciantes.


Últimas noticias