En dos años, Los Cabos se convirtió en el destino de playa más seguro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Cabos. En dos años, este municipio pasó de ser el destino de playa más inseguro del país al más seguro de todos, “por lo que podemos decir que cuando se quiere se puede”, expresó la alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán.

A poco más de un año de administración la primera mujer en gobernar la localidad –postulada por MORENA- dijo que en 2017 el tema de inseguridad era muy difícil para ese municipio, e incluso llegaron a estar vetados con alertas de viaje por parte de autoridades de Estados Unidos, por lo que requirió de mucha coordinación y voluntad política para enfrentar la situación.

Las autoridades de entonces se quitaron los colores para trabajar unidos y recibieron el apoyo de los empresarios para recuperar la tranquilidad que hoy ocupa el tercer lugar nacional en materia de seguridad, reconoció.

“Cuando digo voluntad política es porque hay que reconocer que ahí los que eran gobierno se quitan los colores, la presión social era muy fuerte, la inseguridad era el tema central y cuando dicen los empresarios le entramos con ustedes porque ocupan ayuda, aunque no lo digan se entiende que si nosotros como gobierno no tenemos la comunicación y coordinación necesaria ellos se pueden retirar y perdemos lo que más valoramos que es la seguridad”, expresó.

Hoy se mantiene esa coordinación y el ayuntamiento cumple con su parte de la prevención, dijo.

Los Cabos recientemente fue incluido en el Plan Mérida, el cual está dirigido a municipios donde viven muchos ciudadanos de Estados Unidos.

“Es la primera vez que entramos en ese plan, decían que no lo necesitábamos, pero en una intervención que tuve con la fundación que maneja el programa les dije que si se van por las publicaciones y las portadas de las revistas, pudiera parecer que tienen razón, pero si toman en cuenta que cada llave de hotel implica 100 personas que llegan a invadir o en el mejor de los casos a rentar o vivir con parientes, pero después de seis meses se traen a su familia para vivir en Los Cabos, entonces sí lo necesitamos”, mencionó.

 

Últimas noticias