Desalojo en hospital en Nayarit por paciente que ingirió raticida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. El área de Urgencias del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, fue desalojada casi por completo, —e incluso pacientes que estaban internados fueron llevados a otra unidad médica— debido a que un hombre pretendió suicidarse ingiriendo fósfuro de zinc (raticida), sustancia sumamente peligrosa.

El sujeto fue llevado por una ambulancia de Protección Civil pero por la peligrosidad del caso elementos de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad y Protección Ciudadana —que acudieron al sitio— iniciaron el protocolo de aislamiento y descontaminación, incluyendo la ambulancia y personal que trasladó al paciente.

El fósfuro de zinc es un polvo agroquímico, peligroso, de uso común y que se utiliza para exterminar plagas como roedores.

Personal médico del IMSS mencionó que “las exhalaciones del paciente, así como el contacto físico, ponen en peligro la salud de pacientes, familiares, y por supuesto a los compañeros que están dentro del área de urgencias.

Toda persona al interior de urgencias está en observación por los médicos urgenciólogos que laboran ahí en este momento. Al paso de las horas, de no presentar síntomas se procederá al desalojo de quienes están dentro del área”.

Luego de casi tres horas de trabajos de descontaminación el área de urgencias retomó sus actividades normales.

Últimas noticias