‘Toman’ centro de salud en Chilpancingo; piden cambio de personal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Un centenar de habitantes de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, tomaron y cerraron el centro de salud desde las 7:00 horas de este martes y demandaron el cambio del personal médico por diversas irregularidades que incluyen negligencia y problemas internos.

Los pobladores se concentraron afuera de la comisaría, ubicada a unos metros del Centro de Salud, en donde inició la protesta, que estuvo encabezada por el comisario Alberto Lorenzo Marino.

En entrevista, el comisario denunció que el personal médico da un trato indigno a los pacientes, "también han cometido negligencias que han provocado que algunos enfermos tengan que viajar hasta Chilpancingo. Les dan medicinas para enfermedades que no tienen, provocando que a algunos pobladores los internen en el hospital de Chilpancingo".

Dijo además que en algunas ocasiones se niegan a otorgarles medicamentos y dejan que caduquen, "en el centro de salud labora un doctor, un pasante de medicina, tres enfermeras, dos nutriólogas y un personal administrativo, y queremos el cambio de todos", demandaron a la Secretaría de Salud.

En el centro de salud de Amojileca se atiende también a pobladores de las comunidades de Xocomanatlan, San Vicente, así como de la colonia Cuernavaca de Chilpancingo.

Finalmente los pobladores advirtieron que si las autoridades competentes no resuelven su demanda, en los próximos días van protestar en la capital.

Últimas noticias