Denuncian campaña de desprestigio contra periodista en QR

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chetumal, QR. La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció que el periodista Héctor Valdez Hernández sufre una campaña de desprestigio y criminalización, y responsabilizó de ella al gobierno de Quintana Roo.

La anterior aseveración, planteó, es porque el periodista es uno de los principales críticos en cuanto a temas de corrupción en la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

El gremio detalló que desde hace una semana documentaron la existencia de envíos masivos en redes sociales y por WhatsApp, de una denuncia penal por el delito de violación cometida, supuestamente, por el periodista.

La organización señaló que esa acción trasgrede principios éticos, al tiempo que se encamina a la difamación y criminalización del periodista, además de descartar la presunción de inocencia.

Señaló que aunque la denuncia fue respondida por parte de Valdez Hernández, existe la certeza de que hay daño mediático en el honor del periodista.

En tanto, organizaciones civiles nacionales e internacionales se pronunciaron en contra de la campaña de criminalización y difamación.

La organización apuntó que creen en la aplicación correcta de la justicia y resolverá el caso, y de ser responsable el periodista Héctor Valdez debe pagar las consecuencias, sin embargo, en tanto no se emita una resolución de parte de las instancias legales, reprueban toda acción de información incriminatoria de parte de los medios.

Últimas noticias