Alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Neza exigen auditoría

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl demandaron una auditoría y conocer el destino de los recursos generados por las cuotas, pues la institución carece de material, equipo y mobiliario indispensables, para que la comunidad estudiantil realice sus actividades académicas.

Encabezados por Roberto Jaime Rocha Ursúa, un grupo de estudiantes explicaron que la escuela carece de Clave de Centro de Trabajo (CCT) motivo por el cual el gobierno federal les negó acceso a los beneficios de los programas de becas que se implementan en la entidad, desde finales del ciclo escolar pasado.

Los inconformes entregaron copia de un oficio remitido al profesor Rafael Noguez García, titular de la Subdirección de Apoyo a la Educación, así como a la propia directora del plantel, Leticia López Guerrero.

Durante la protesta, los estudiantes dieron lectura al documento en el cual aseguran que el plantel ubicado en la colonia Estado de México carece de bancos altos, caballetes, restiradores, pedestal redondo para dibujo y anatómico con modelo, equipo de iluminación, bandejas para químicos, tanques de revelado y reveladoras para el taller de fotografía, entre otros materiales.

Asimismo, solicitamos la revisión de las acciones o trámites que como institución educativa se tengan que realizar, para que la escuela y su alumnado pueda ser beneficiaria de los apoyos gubernamentales, como becas, estímulos y bolsa de trabajo”.

Roberto Jaime Rocha explicó que dado que el plantel no tiene reconocimiento porque carece del CCT, que los acredita como institución de nivel superior —y ello obedece a que la escuela depende de la Dirección de Educación Básica, Subdirección de Apoyo a la Educación—, ningún alumno puede acceder a los apoyos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a los jóvenes que estudian.

Debido a la falta de información respecto al destino de nuestras cuotas, solicitamos conforme a derecho, el destino de dichos recursos para comprender y sustentar nuestras futuras acciones y solicitudes”, aseveró.

Los alumnos de diversas carreras anunciaron que realizarán cada semana una protesta con actividades culturales, “ejerciendo nuestro derecho a la libre manifestación, hasta que nuestras peticiones tengan respuesta sustentada”.

El escrito, que fue entregado a los medios de comunicación, cuenta con acuse de recibo fechado el 26 de septiembre por la Dirección de Educación Básica, Subdirección de Apoyo a la Educación del gobierno estatal, y por la propia directora de la institución, quien lo signó el pasado 19 de septiembre.

Últimas noticias