Emiten declaratoria de emergencia para Sonora y en Oaxaca la solicitan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Sonora, que en los últimos días fueron afectados por lluvias e inundaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se trata de los municipios Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, por lluvia severa el 24 de septiembre pasado.

También Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, y Santa Ana, por precipitación severa ocurrida el 25 de septiembre.

La dependencia federal agregó que además se declaró emergencia en los municipios Atil, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, por inundación el 24 de septiembre pasado.

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes que han dejado la tormenta tropical Narda.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

Últimas noticias