Encuentran otras 19 bolsas con restos humanos en Zapopan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara. Al extender la búsqueda de restos humanos más allá de la fosa clandestina ubicada en La Primavera, junto al bosque del mismo nombre en Zapopan, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas localizó 19 bolsas de plástico “con diversos indicios como restos humanos y prendas de vestir” dentro de una pileta, que se suman a los 119 localizados a partir del 3 de septiembre enterradas en esa zona.

Desde el martes personal de la Fiscalía reanudó los trabajos de búsqueda y amplió el perímetro más allá del hoyo donde se encontraron las 119 bolsas, logrando dar con el nuevo hallazgo al cierre de trabajos esta tarde obligado por la lluvia que comenzó a caer.

Las 19 bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se revisará su contenido para así determinar el tipo de indicios encontrados.

La pileta se ubica a poco más de 300 metros del pozo artesanal usado como fosa clandestina, tras realizar un barrido por cuadrantes y utilizar perros rastreadores y equipo de georadar para determinar si hay más restos humanos.

Las actividades serán reanudadas este jueves hasta descartar la presencia de más restos humanos, informó la Fiscalía.

Hasta ahora se ha informado de la reconstrucción de 29 cuerpos, 13 de ellos en su totalidad y 16 parcialmente, de los cuales cuatro fueron identificados por sus familiares.

La tarde del martes familiares de personas desaparecidas, algunas de las cuales permanecían en plantón este miércoles, se manifestaron a las afueras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para exigir una solución a la “crisis forense” que vive el estado tras el hallazgo de cuerpos en La Primavera.

Entre otras demandas piden que la identificación de cuerpos de la fosa de La Primavera sea realizada con apoyo federal, con un grupo de peritos que les otorgue confianza en los resultados y les ofrezca un trato acorde a lo que marca la ley como directos interesados.

También el martes la Universidad de Guadalajara a través de un desplegado y con declaraciones de apoyo del rector Ricardo Villanueva, urgió al gobierno estatal a reconocer y solucionar la “crisis forense” por la que pasa Jalisco.

 

Últimas noticias