Desarticulan banda de robo y secuestro en el Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó hoy de la desarticulación de una banda denominada La Nueva Empresa, dedicada al secuestro, robo a usuarios del transporte y extorsión de transportistas que operaba en el corredor Zumpango-Tecámac-Ecatepec.

Esta banda era liderada por Armando Baños Cárdenas, conocido como El Oso, quien fue capturado el pasado 8 de septiembre en Ecatepec, y ayer un juez de control del estado de México lo vinculó a proceso por el delito de secuestro.

En total, la Fiscalía General de Justicia ha capturado de marzo a la fecha, a 24 integrantes de este grupo delictivo, que en este año se dedicó a presionar y extorsionar a choferes de la línea Alianza de Autotransportes de Zumpango (AAZ) también conocida como “Las Brujas”, quemando unidades del transporte y matando, incluso a dos choferes que se resistieron a dar su cuota.

El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez llamó a la gente que ha sido víctimas de asaltos en esa ruta del transporte, así como a choferes y transportistas a colaborar con la autoridad para identificar entre los detenidos, como responsables de actos delictivos, para garantizar que estos sujetos no puedan a salir de la cárcel.

Sin la identificación, denuncia y acompañamiento procesal correspondiente, se complica el trabajo del ministerio público para mantener a estas personas encarceladas, dijo el fiscal, quien reiteró la necesidad de que las víctimas acudan a la Fiscalía a reconocer a los presuntos delincuentes.

De esta banda delincuencial aún faltan por detener a por lo menos cuatro integrantes, quienes ya tienen una orden de aprehensión en su contra.

Últimas noticias