Hallan cuerpo de migrante chino en canal paralelo a Río Bravo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez. El cuerpo de un inmigrante chino que intentó ingresar a los Estados Unidos por El Paso, Texas fue encontrado esta mañana en un canal que corre paralelo al río Bravo en la frontera, a la altura de la zona llamada Valle Bajo, lo que incrementa a 25 migrantes extranjeros que han perdido la vida en la región.

El cuerpo del migrante fue sacado del canal por el Equipo de Rescate de Aguas del Departamento de Bomberos de El Paso, Texas y la Patrulla Fronteriza, informó esta última dependencia.

La víctima estaba dentro de un canal cerca de la avenida fronteriza César Chávez, y la alerta se emitió aproximadamente a las 3:30 a.m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a un grupo cruzar la frontera y entrar al canal, dijo el agente de la Patrulla Fronteriza Ramiro Cordero, portavoz de la agencia.

Más tarde, una persona en el lado sur del canal dijo a los agentes que registraban el área que una persona que había entrado al canal había desaparecido, mientras que 10 migrantes chinos fueron detenidos cerca de este sitio y fueron ellos los que dieron la alerta de su compañero que había desaparecido en el agua, dijo Cordero.

Al menos 25 migrantes extranjeros han muerto en un año en esta zona tratando de obtener asilo político en los Estados Unidos, ocho de ellos en el estado de Chihuahua, 13 ahogados del otro lado de la frontera, aparte de cuatro fallecidos al ser atropellados en El Paso, Texas.

A principios de septiembre otra persona del sexo masculino murió ahogada al intentar cruzar a los Estados Unidos por el área de El Paso, Texas, donde la Patrulla Fronteriza informa que lograron rescatar a cinco màs con vida, como parte de un grupo de migrantes sin documentos que intentó ingresar por esta zona.

Desde el pasado mes de junio, cuando se incrementó el cruce de migrantes de manera legal e ilegal a los Estados Unidos para buscar elementos de la Patrulla Fronteriza y entregarse para solicitar asilo político han muerto ahogadas 12 personas en el sector de El Paso, Texas y Nuevo México.

Entre los reportes de junio y julio fueron una mujer fue localizada ahogada, dentro de un canal en el poblado de Clint a unos metros del muro metálico que divide ambas naciones.

El pasado 12 de junio del 2019 dos migrantes, una niña y un adulto, fueron localizados sin vida, ahogados, en un canal de irrigación del Condado de El Paso, Texas, elevando a siete víctimas en los últimos tres días.

También en junio agentes de la Policìa de El Paso, Texas, informaron que localizaron dos cuerpos màs en canales que circulan paralelos al río Bravo, uno de ellos pertenece a una mujer.

El 10 de junio en la mañana, elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas, encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres dentro de un túnel del drenaje que es utilizado por migrantes para introducirse de manera no documentada a los Estados Unidos.

Han muerto también al menos cuatro personas atropelladas que lograron cruzar al otro lado de la frontera, pero al llegar a los carriles de alta velocidad fueron arrollados por autos.

Casos del estado

Entre los casos en el estado de Chihuahua está el del cubano Osmani Baldemira que fue asesinado a puñaladas por un compatriota que vivía en la misma casa.

El 24 de enero, una mujer guatemalteca y su hijo de tres años murieron atropellados en la avenida tecnológico de Juárez, ella presentaba un embarazo de siete meses.

En la colonia Riberas del Bravo, marcada por la violencia dos mujeres y un hombre de origen hondureño murieron al ser atacados con arma de fuego dentro de una vivienda en la que elementos del Servicio Médico Forense encontraron 70 casquillos de diversas armas de fuego.

Un caso más es el de Olga Marina Trochez Pérez que murió deshidratada en el desierto de Samalayuca, de un golpe de calor informó las Fiscalía, la cual contaba con 43 años y era de Honduras.

El 4 de julio encontraron otra hondureña en avanzado estado de descomposición en Juárez, aparentemente víctima de la violencia.

Últimas noticias