Continúan labores por fuga de gas LP en ducto de Pemex en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. Continúan las labores para controlar la fuga de gas LP e incendio registrados ayer lunes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, por una toma clandestina, que provocó seis trabajadores de la empresa lesionados.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la fuga e incendio en la toma clandestina sigue, mientras que personal de Pemex implementará el stopples (tapón) para reducir la presión y controlar el fuego.

En el lugar trabajan, además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Seguridad Pública de Puebla, así como de Protección Civil Estatal y Municipal.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó, mediante su cuenta de Twitter, que no existe riesgo a la población, pero se mantiene un cerco de seguridad mientras se llevan a cabo las labores para sellar la fuga.

Lo anterior, luego de que se reportara la víspera una fuga de gas LP e incendio en un ducto de Pemex, por una toma clandestina, la cual dejó seis trabajadores de la empresa heridos y quienes fueron traslados para su oportuna atención, al resultar con quemaduras de primer grado.

Indicó que la fuga se registró en una zona despoblada, pero autoridades estatales y federales continúan con los protocolos de emergencia.

Últimas noticias