Inaceptable, liberación de vinculados al caso de los 43: Astudillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. El gobernador Héctor Astudillo Flores, calificó de inaceptable que se esté dejando en libertad a las personas involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entrevistado hoy por la mañana, el ejecutivo estatal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise a profundidad “con base a qué, o cuáles fueron los argumentos jurídicos para dejarlos (a los presuntos implicados) en libertad”.

“No es aceptable ni jurídica, ni moralmente, que se esté dejando en libertad a los 24 policías municipales (de Iguala, Huitzuco y Cocula) que se encontraban detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, tres de ellos normalistas (además de un jugador del equipo de fútbol Los Avispones, el chofer del autobús en que viajaban los jugadores, así como una mujer que estaba en un taxi, hechos ocurridos en el crucero que va al poblado de Santa Teresa, en la carretera federal Iguala-Chilpancingo)”, comentó.

En la ruta que sigue el gobierno federal “posteriormente no va ver nadie que responda por estos hechos tan lamentables, que sigue siendo una exigencia que se esclarezca este hecho lamentable”, reiteró.

Astudillo Flores anunció también que se va a revisar con las autoridades del ayuntamiento de Iguala, si a los policías municipales que fueron liberados por el caso Ayotzinapa se les pagan sus salarios, como se denunció recientemente.

Cabe mencionar que a partir de la liberación de los 24 municipales de Iguala, los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos adelantaron su plan de acción, cuando están a punto de cumplirse 5 años del suceso.

Últimas noticias