Refuerzan seguridad en estados previo al ‘Grito’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia. Autoridades estatales emitieron diversas medidas de seguridad para garantizar que durante el Grito de Independencia, a celebrarse esta noche, las familias mexicanas puedan disfrutar en un ambiente de paz, los festejos por el 209 aniversario del movimiento libertario.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán exhortó a la población a acudir a la celebración sin armas de fuego, drones, pirotecnia, bebidas alcohólicas y objetos punzocortantes.

Mientras, Protección Civil de Guanajuato hizo un llamado a las personas para que detecten las vías de evacuación de los lugares donde se realicen festejos, además de establecer un punto de reunión en caso de que algún familiar se extravíe.

En este sentido, solicitó que las familias se abstengan de llevar a las zonas de mayor afluencia a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, informó en Twitter: "Elementos de #VialidadTLX implementa operativo vial en las principales calles de #Tlaxcala, realizando cierre de circulación en los principales accesos al primer cuadro de esta ciudad capital con motivo de festejos patrios. #PorUnTlaxcalaSeguro".

Por otra parte, el gobierno de Coahuila invitó a la gente a asistir hoy a partir de las 17:00 horas, a la gran verbena popular en la Plaza de Armas de la capital del estado.

"¡Celebremos juntos la Independencia de México! Asiste a partir de las 7 pm a la explanada del Palacio de Gobierno, en #LaPaz, y disfruta la música de artistas locales y del @GrupoPandora. ¡Los esperamos! #VivaMéxico #VivaBCS", escribió el Ejecutivo estatal de Baja California Sur.

Para continuar con los festejos por el 209 aniversario de la gesta independentista, Los ángeles azules engalanarán los eventos de este día en la Plaza del Ángel, en la capital de Chihuahua, a las 18:00 horas.

Últimas noticias