Investiga Fiscalía de Chiapas incendio de la alcaldía de Escuintla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por las agresiones e incendio, este martes, de la alcaldía de Escuintla, por un grupo de inconformes con el alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois.

En un comunicado dijo que seis hombres fueron detenidos por los delitos de motín, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, al tiempo que continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar a más personas que participaron en los hechos.

Los más de 150 manifestantes le prendieron fuego al palacio municipal, luego de ser desalojados con gases lacrimógenos por policías federales y estatales de la autopista costera que mantenían bloqueada para exigir la construcción de obras y la destitución del alcalde.

La Secretaría General de Gobierno de Chiapas afirmó por su parte que desde que comenzó el bloqueo carretero “se mantuvo respeto y se ofreció dialogar entre las partes en conflicto, estableciendo una mesa de atención, para dar entrada a todas sus demandas legítimas”.

Advirtió que “no se permitirá que en cualquier manifestación se atropellen los derechos de toda la sociedad chiapaneca, por lo que después de agotar el diálogo, fue necesario restablecer la comunicación en la carretera, preservando el Estado de Derecho”.

En un comunicado, sostuvo que “atender las demandas de la ciudadanía es prioridad en esta administración, y el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, ha privilegiado el diálogo con la entera seguridad de que es la única forma de encontrar soluciones a cualquier diferencia que se presente”.

Agregó: “la Secretaría General de Gobierno mantiene una política de puertas abiertas y seguirá ofreciendo diálogo, sin caer en ningún tipo de provocaciones, pero siempre en cumplimiento y respetando la ley”.

Señaló que “la autoridad correspondiente será la encargada de empezar las carpetas de investigación ante los daños ocurridos al edificio del ayuntamiento de Escuintla”.

 

Últimas noticias