Mireles se retracta; pide perdón por sus dichos misóginos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se disculpó ahora por utilizar la palabra "nalguita" para referirse a una mujer durante una plática con personal médico en la ciudad de Uruapan.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, dado a conocer en su cuenta de twitter, el médico militar y ex líder de autodefensas dijo afirmó que no evade su responsabilidad y que no volverá a emitir ese tipo de comentarios.

"No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder", expresó.

En un acto realizado en Uruapan, Mireles Valverde expresó: “un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una 'nalguita' nueva. Son palabras de él, no mías”.

“Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías", refirió el funcionario federal al contar la anécdota sobre una presunta extorsión por parte de un líder sindical.

Apenas la semana pasada se hizo viral una grabación en la que Mireles Valverde, en un acto oficial llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes. Ante la cascada de críticas y comentarios desaprobando sus dichos, tuvo que ofrecer disculpas.

En las nuevas disculpas que ofreció este martes, externó: "me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida", manifestó.

El delegado del ISSSTE informó que solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres fortalecer la cooperación entre instituciones para erradicar los actos contra la dignidad de las personas.

Últimas noticias