Lamenta UPG muerte de estudiante en enfrentamiento armado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guanajuato, Gto. La Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) expresó sus condolencias a la familia Martínez Cervantes, por el fallecimiento del alumno Arturo Humberto Martínez, quien perdió la vida, la víspera, en la carretera Panamericana, durante un enfrentamiento armado entre grupos criminales.

Dos presuntos grupos delincuenciales se batieron con armas a lo largo de la carretera Panamericana, entre Celaya y Salamanca, lo que dejó un saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellas el estudiante, quien caminaba por donde pasaron los vehículos intercambiando balazos.

El rector de la Universidad Politécnica, Hugo García, dijo que la comunidad “correcaminos” se une al dolor que embarga a la familia del alumno del cuarto semestre de la ingeniería en tecnologías de manufactura, así como de amigos y de todos los estudiantes de la universidad.

Añadió que mostrarán su indignación ante los hechos ocurridos ayer, mismos que truncaron el desarrollo y los sueños del joven, haciendo lo que les corresponde, es decir, a través de la actividad universitaria y de la vivencia de la verdad.

La UPG invitó a todos los alumnos a vestir de luto este 10 de septiembre en memoria de Arturo, quien ha partido “a causa de la irresponsabilidad de algunos que creen que es más fácil desenfundar un arma y disparar”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también lamentó lo ocurrido, y reiteró el compromiso y la confianza de que la Fiscalía General del Estado lleve a la justicia a los responsables.

Últimas noticias