Habitantes de Escuintla le prenden fuego a la alcaldía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas. Habitantes del municipio de Escuintla, situado en la costa del estado, le prendieron fuego a la alcaldía, luego de que agentes federales y estatales los desalojaron de la autopista costera que mantenían bloqueada para exigir la construcción de obras y la destitución del alcalde Daniel Velásquez Jabalíos, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los uniformados detuvieron a seis inconformes, durante el desalojo carretero y la agresión contra el palacio municipal, al que le lanzaron bombas molotov.

Señalaron que por la tarde, más de 100 agentes de la Guardia Nacional y de corporaciones estatales retiraron los palos y las piedras con los que los pobladores habían cerrado en paso en la carretera de cuatro carriles que comunica a México con Centro América y abrieron el paso a los vehículos.

Dijeron que los manifestantes se concentraron en la alcaldía, tomada desde el lunes en protesta por la falta de construcción de obras por parte del presidente municipal.

Las fuentes expresaron que en protesta por el desalojo, los habitantes de Escuintla lanzaron bombas molotov contra el palacio municipal, ocasionado daños, no cuantificados.

Los inconformes acusan a Velásquez Jabalíos de incumplir promesas de campaña, por lo que exigen su destitución y la realización de una auditoría a su administración que comenzó el primero de octubre pasado.

 

Últimas noticias