Critica Rosas Aispuro reducción de presupuesto para Durango

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Durango, Dgo. El gobernador José Rosas Aispuro Torres criticó a la Federación por la reducción presupuestal que aplicó al estado para el próximo año, y pidió a otros mandatarios analizar la posibilidad de salirse del Pacto de Coordinación Fiscal.

El mandatario panista señaló que Durango es el cuarto estado más afectado en la asignación de recursos para 2020, de acuerdo con la propuesta del gobierno federal.

Puso como ejemplo el campo duranguense, para 2019 se tuvo una bolsa de 600 millones de pesos y ahora que el agro en el estado pasa por una de sus peores sequías se presupuestan para el 2020 solo 54 millones de pesos, una disminución mayor al 90 por ciento en recursos destinados para el campo.

No se por qué el trato (hacia Durango), yo he demostrado institucionalidad y voluntad para colaborar; hemos buscado que le vaya bien al presidente y a los duranguenses, pero desafortunadamente el trato que nos están dando no corresponde a lo que merecemos”, reprochó el gobernador.

Por ese motivo, Aispuro Torres dijo que va a plantearle al resto de los gobernadores salirse del pacto de coordinación fiscal si la Federación insiste en seguir reduciendo el gasto a los estados.

Últimas noticias