Bloquean avenida por falta de maestros de primaria en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Aproximadamente 400 padres y madres de familia, cuyos hijos estudian en 12 planteles educativos de nivel primaria de la zona rural de Acapulco, bloquearon desde las 9:40 de la mañana ambos sentidos del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, a la altura de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, en Promotora Turística, para exigir 24 maestros que hacen falta desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Foto Héctor Briseño

Representantes de los padres explicaron que muchos maestros se jubilaron o cubrían interinatos durante el ciclo escolar pasado, por lo que al recibir su plaza de base fueron asignados a otros planteles.

Las escuelas afectadas pertenecen a la zona escolar 45 de la Secretaría de Educación de Guerrero, que abarca comunidades como La Estación, Arenal, el Bejuco, Cayaco, Tres Palos, entre otras.

Foto Héctor Briseño

Al grito de "¡queremos maestros, queremos maestros!", padres de familia recalcaron que "¡si no hay solución aquí será el plantón!", "¡Padres unidos jamás serán vencidos!"

Foto Héctor Briseño

Asimismo, los manifestantes subrayaron que no han llegado completos los libros de texto gratuito, por lo que es preocupante la situación que atraviesan los niños que estudian primaria en el área rural de Acapulco.

Últimas noticias