Se disculpa Mireles por llamar “pirujas” a mujeres en unión libre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán, se disculpó en un video difundido en su cuenta de Twitter, por haber calificado a las derechohabientes del Issste, que viven en unión libre, como “pirujas”, durante un evento en Apatzingan.

En el audiovisual, el médico militar manifiesta que hizo “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución. Por tal motivo, y de todo corazón, ofrezco mis disculpas pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer”.

Luego de elogiar las mujeres, agrega que espera “un poco de comprensión” y, acepta que el instituto de salud “ha sido superado por la demanda debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el Issste económicamente, pero que nos ha rebasado toda la derechohabiencia”.

Y se justificó: “Repito, es una mis formas de hablar, muy erróneamente y sí se me escapan, algunas veces, los malos términos pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

En el acto oficial, realizado la víspera, Mireles Valverde reprochó que la derechohabiencia paga cuotas bajas y exige atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Últimas noticias